
La importancia de la actitud es la clave en el cambio personal y profesional
Todos sabemos que los estímulos más motivadores son los personales, aquellos que solo dependen de uno mismo, la actitud. Aun es más motivador si nuestro motor trasciende en personas y no en objetos en sí mismos.
Siempre me gusta explicar las cosas con diferentes ejemplos o diferentes puntos de vista. Considero que te identificas mejor con ellos y son fuente de información muy útil. Hablando dentro del sector de recursos humanos en el que nos movemos, mantener el ánimo y tener tolerancia a la frustración son dos de las cosas más importantes para mí. ¿Qué consultor o técnico rrhh no ha sufrido “la caída “de ese perfecto candidato que encajaba de maravilla en la posición demandada? Todos, y no solo ha caído tu trabajo, sino también, el de otras personas, las cuales estaban jugando en ese partido contigo. Por no hablar de las pequeñas circunstancias a resolver que conlleva todo esto. Pérdida de tu tiempo, de esfuerzo de publicación, búsqueda, entrevista, formación, dedicación, confianza, documentación, retraso con el cliente y vuelta a empezar.
Pero… ¿Qué pasa cuando el candidato acaba encajando mucho más que mejor y la persona correspondiente le reconoce los logros? Esa satisfacción que se siente por él y por ti mismo, no tiene precio ¿O cuando tus compañer@s te ayudan con un proceso y te alivian el problema que tu creías que iba a durar de 7 a 15 días a una tarde? ¿O cuando… algún compañer@ te envía los documentos que tú tienes que reenviar, por orden y con el nombre de cada documento tal y como corresponde y por colores? OLE, OLE Y OLE.
Todo lo malo se va a la balanza de lo bueno por las pequeñas cositas. La vida no son problemas simplemente son circunstancias por resolver, en las que tenemos las habilidades suficientes para superarlas y además con éxito. Los conocimientos suman, las habilidades suman, pero la actitud multiplica.
“Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante”
Esta cita nos puede servir para cada uno de nuestros días de trabajo.
Javier Perez-Director de RRHH